Busca y encuentra:

martes, 6 de diciembre de 2016

Hoy hablamos y merendamos con... SIlvana D. Saba


Hace media hora he estado merendando con Kris L Jordan y ahora me toca volver a merendar y esta vez es en compañía de la escritora Silvana D. Saba.

Silvana ya tiene preparado su capuccino con nata y una palmera de chocolate. Para acompañarla yo voy a tomarme un zumo de naranja natural y una mini napolitana de crema. Tengo que cuidar la línea, tanta merienda no puede ser buena. 😉


Silvana D. Saba


Empecemos con la entrevista. Comienza la primera ronda de preguntas con: Hablemos de ti y de tus obras.

1.     Hola, ¿qué tal? Cuéntanos con quien hablamos hoy. ¿Quién eres?
Me llamo Silvana D. Saba soy escritora, soñadora y sobre todo un espíritu libre.
Me encanta cocinar, los largos paseos con mi perro, escuchar música e ir al cine.
2.     Queremos conocer tu vida como escritora, ¿cómo empezaste a escribir? ¿Sucedió algo especial para que ese don despertara en ti?
La verdad que siempre me gustó leer y desde luego escribir poesía y relatos cortos, fue mi marido quien al lanzarme un reto hizo que despertara en mí, mi faceta de escritora.
3.     ¿Qué significa para ti escribir?
Es un poco como liberarme de lo que llevo dentro algunas veces, otras es escapar a la realidad y hacerme una a mi medida donde nada escapa a mi control y las cosas son como quiero. Creo que los escritores somos artesanos, y creamos mundos y personajes y eso es magia, así que también somos un poquito magos.
4.     ¿Qué género escribes? ¿Por qué?
Sobre todo romántico, he pasado por fantasía, histórico hasta llegar al contemporáneo que es donde mejor me siento.
5.     Háblanos de tus novelas y sus personajes, ¿qué hay de especial en cada uno de ellos?
Sobre todo intento que las protagonistas sean mujeres fuertes o que se vuelven fuertes, que no esperan que el príncipe azul venga a salvarlas, cogen las riendas de su vida y se salvan ellas mismas, luchadoras y muy valientes.
6.     Conozcamos ahora tu trayectoria. ¿Cuántos libros tienes publicados?
Llevo publicados cinco libros:
Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo con Tagus y Casa del Libro que se puede comprar en la página de Casa del libro en formato electrónico
La bilogía de La Guardiana I Predestinada y II Redención con Tempus Fugit ediciones, de venta en Casa del libro, El Corte Inglés y Amazon en formato papel y digital.
Por siempre…Te amo, Tempus Fugit ediciones: En casa del libro, El Corte Inglés y amazon en formato digital y papel
El amor es cosa de otro planeta, Tempus Fugit ediciones, lo mismo en Casa del libro, El Corte Inglés y amazon, formato digital y papel
8.     ¿Cómo has conseguido que tu obra salga a la calle? ¿Cuentas con sello editorial o eres auto publicado? ¿Un poco de los dos, quizás? Cuéntanos, queremos saberlo todo.
Comencé siendo autopublicada, la primera editorial que me buscó para que publicara con ellos fue Tagus, me animé y lo hice y luego vino Tempus Fugit ediciones que es la casa editorial con la que tengo la mayor parte de mis obras, ellos me dieron la oportunidad de ver mis libros publicados bajo un sello.
9.     ¿Qué tal están yendo las ventas? ¿Podemos hacer algo para ayudarte a seguir creciendo?
Han mejorado mucho durante este tiempo, lo que los lectores pueden hacer es después de haber leído y disfrutado con nuestras obras, dejarnos un comentario en amazon o en la plataforma donde se lo compraron, entonces eso ayuda a que otros compradores se interesen en el producto.
Habla con tus lectores y posibles lectores, convénceles de que tu obra es la mejor.
         Si están buscando un lectura amena, que los tenga pegados a las páginas de los libros, les enganche la trama y por sobre todas las cosas les haga pasar un rato agradable los invito a leer mis novelas.

Ahora que ya te conocemos a ti y a tus libros queremos ir más allá. Segunda ronda de preguntas:
1.     ¿Qué ha significado para ti escribir un libro?
Fue tocar el cielo con las manos, tener a mi libro y poder verlo terminado, poder pasar las páginas y leerlo, y saber que lo hice yo, que la historia y los personajes son de mi invención, fue una sensación única, pura alegría.
2.     Queremos saber cuál ha sido tu experiencia como escritor, ¿qué puedes contarnos?
Fue al principio difícil, nadie quería publicarme, nadie me conocía y por sobre todas las cosas golpear puertas y no ser escuchada, pero menos mal que hubo gente que creyó en mí y con su ayuda y con la ayuda  y el apoyo de las amigas y amigos que me he ido haciendo a lo largo del camino en este mundo, he llegado lejos.
3.     ¿Eres escritor de brújula o de mapa?
Me considero más de mapa, me gusta tener un plan trazado, un esquema.
4.     ¿Qué sueños has cumplido como escritor? ¿Qué te queda por cumplir? ¿Alguna meta a alcanzar?
He visto mi libro en Casa del Libro en Barcelona llenando estanterías, era uno de mis sueños, ver una obra en alguna librería grande.
Mi sueño más grande es participar en la feria del libro de Madrid, ver a mis obras allí.
Y la meta por alcanzar es vender muchos libros, que la gente los compre, los lea y disfrute con su lectura y sigan leyendo todas mis obras.
5.     ¿Estás escribiendo algo en este momento?
Tengo algo entre manos, bueno estoy dando las ultimas pinceladas, veremos qué sale.

Además de escritor, también eres lector. Tercera ronda de preguntas:
1.     ¿Cómo eres como lector?
Soy una lectora compulsiva, me gusta comenzar un libro y leer hasta el final… no puedo esperar a devorarlo. ¿Soy exigente? Sí, claro me gustan los libros que tengan una buena trama y que la historia no me aburra.
2.     ¿Qué lees?
Leo romántica, fantasía, un poco de todo.
3.     ¿A qué escritor sigues?
No me considero “seguidora” , me gustan algunos escritores y trato de leer y conocer un poco más de ellos, pero trato de mantener mi mente abierta para dar posibilidades a todos.
4.     ¿Cuál es tu libro favorito?
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
5.     ¿Y un libro que no puedas olvidar? ¿Por qué?
     Lo que el viento se llevó… porque me gustó tanto que lo leí un par de veces.
6.     ¿Qué es lo último que has leído? ¿O qué estás leyendo en este momento?
Me he leído El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell, una obra conmovedora.
7.     ¿Qué significa para ti la literatura?
Para mí la palabra en si, representa belleza, amor, pasión, arte y por eso me encanta.
Es hora de mojarse. Cuarta ronda de preguntas:
1.     ¿Editorial, auto publicación, ambas? ¿Por qué?
A mí me fue muy bien con la autopublicación, aunque es un camino difícil y muy pesado.
¿Editoriales? Depende, ninguna es perfecta, las grandes porque son grandes y las pequeñas, por son pequeñas. Pero en la medida en la que sean profesionales y tengan un trato justo con el escritor, elijo editorial.
2.     ¿Publicaciones en papel, digital, ambas? ¿Por qué?
¡Soy amante del libro en papel, pero tengo que reconocer que los tiempos han ido adelante y es muy cómodo leer el e book, así que voto por los dos formatos!
3.     Algo bueno y algo malo de este mundo.
Lo bueno, se conoce muchísima gente y se hacen grandes amistades, lo malo, hay mucha envidia como en todas partes, y hay que tener cuidado como en cualquier aspecto de la vida y andar con los ojos abiertos.
4.     ¿Algún consejo?
Intentar, persistir y nunca desistir, cuando te sientas cansada/o de golpear puertas intentando llevar tu obra a las editoriales, sigue, que tal vez la próxima es la que se abre y te dan una oportunidad y sino anímate a la autopublicacion hay muchos profesionales dispuestos a ofrecer sus servicios para ayudarte a tener un trabajo hecho bien.

Es momento de ir despidiéndose, me ha gustado mucho charlar contigo mientras merendábamos.  Es tu momento, te dejo con los lectores. Cuéntales lo que quieras y no olvides tus redes sociales.
Darles las gracias a todas aquellas personas que le han dado una oportunidad a mis obras, decirles al resto que se animen, que se van sorprender.
Darte las gracias a ti Erica por esta oportunidad, me he divertido muchísimo y por sobre todas las cosas decirte que eres una persona estupenda, y que te deseo lo mejor en tu carrera de escritora.
Los invito a seguirme en Facebook @SilvanaDSaba
Saludos.
Una entrevista de
Erica Cánovas Morales
Para el blog: Mucho más que un blog
http://muchomasqueunablogger.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario