Busca y encuentra:

martes, 4 de abril de 2017

¡Entrevista!

Conociendo a Raquel Cruz

Y como lo prometido, es deuda, aquí estoy de nuevo, una tarde más escribiendo para ti. Si ayer volvían las tardes de reseña con El chico del violín hoy es momento de dar la bienvenida a las tardes de entrevista con la autora de esta novela: Raquel Cruz.
Como escribí ayer, no hace más que unos días que conozco a Raquel. Una amiga en común hizo un llamamiento a través de Facebook para apoyar a esta escritora y a su nueva novela. Muchos blogueros, entre los que me incluyo, nos ofrecimos a ayudarla y hoy podemos celebrar que El chico del violín se ha colado en el Top 100 de Amazon. ¡Enhorabuena Raquel!

¿Tienes ganas de leer la entrevista? Pues no lo demoro más. Toma asiento y disfruta. ¡Empezamos!


Hablemos de ti y de tus obras.
1.     Hola, ¿qué tal? Cuéntanos con quien hablamos hoy. ¿Quién eres?
  Soy Raquel Cruz, una chica tranquila y sencilla.

2.   Queremos conocer tu vida como escritora, ¿cómo empezaste a escribir? ¿Sucedió algo especial para que ese don despertara en ti?
Empecé hace ya unos añitos, cuando de repente tuve la tentación de plasmar una de las tantas historias que se me pasaban por la cabeza y desde entonces no he parado. Pero en realidad desde pequeña he tenido una gran imaginación y he disfrutado más con un buen libro, que correteando por ahí con una pelota.

3.     ¿Qué significa para ti escribir?
        Un desahogo, una manera de purgar mi mente y de vivir otras vidas.  

4.     ¿Qué género escribes? ¿Por qué?
Escribo romántica porque me encanta hablar sobre sentimientos y amor, pero estoy abierta a probar otros géneros.

5.     Háblanos de tus novelas y sus personajes, ¿qué hay de especial en cada uno de ellos?
Dana, la protagonista de mis dos anteriores novelas, siempre será muy especial para mí porque me identifico con ella. Es decidida, intrépida, no le importa el qué dirán, se rebela contra las situaciones injustas y lo mejor es que está orgullosa de no ser perfecta.
Y luego está John Clayton, el protagonista de mi actual novela. Es un chico que aun teniendo éxito, dinero y reconocimiento, decide romper con todo para hacer lo que de verdad le hace feliz. Me parece de una valentía admirable.

6.     Conozcamos ahora tu trayectoria. ¿Cuántos libros tienes publicados?
 Tengo tres libros y dos antologías.

7.     ¿Dónde podemos comprarlos?
     Todos mis libros están disponibles en Amazon, tanto en formato ebook como en papel.


8.   ¿Cómo has conseguido que tu obra salga a la calle? ¿Cuentas con sello editorial o eres auto publicado? ¿Un poco de los dos, quizás? Cuéntanos, queremos saberlo todo.
La primera novela conseguí publicarla con una editorial y fue muy bonito ver mi novela en grandes superficies como El Corte Inglés, pero las otras dos las he sacado por mi cuenta y por decisión propia. Esta última novela ni siquiera probé a moverla por las editoriales.

9.    ¿Qué tal están yendo las ventas? ¿Podemos hacer algo para ayudarte a seguir creciendo?
Para seguir creciendo es necesario contar con el apoyo de los lectores. Sus comentarios, su participación, que recomienden la novela si les ha gustado, todo eso hace que un escritor vaya subiendo peldaños. 

Habla con tus lectores y posibles lectores, convénceles de que tu obra es la mejor.
El Chico del Violín es una preciosa historia de amor. La verdad es que Shirley y John son una parejita muy dulce que se te mete en el corazoncito y te hacen ver lo importante que es luchar por nuestros sueños. Además, la novela también cuenta con varias anécdotas muy divertidas y tiene unos diálogos frescos y descarados. Había momentos que mientras escribía las escenas no podía parar de reír, y creo que eso es importante porque cuando te lo pasas tan bien creando una historia, se lo transmites al lector.

Ahora que ya te conocemos a ti y a tus libros queremos ir más allá. Segunda ronda de preguntas:
1.    ¿Qué ha significado para ti escribir un libro?
 Es un desahogo maravilloso porque tras meses, incluso años, con esa historia metida en tu cabeza, por fin la ves plasmada en el Word y es como si de repente cobrara vida.

2.    Queremos saber cuál ha sido tu experiencia como escritor, ¿qué puedes contarnos?
Mi experiencia como escritora ha sido fantástica. Ha habido cosas malas, por supuesto, pero sin duda lo bueno pesa mucho más. He conocido a gente estupenda que con el tiempo se han convertido en buenos amigos, he podido asistir a varios eventos literarios y me lo he pasado en grande, he tenido la oportunidad de hacer presentaciones. Y lo más importante, creo que he crecido como persona y escritora.

3.   ¿Eres escritor de brújula o de mapa?
Un poco de ambas, pero quizá soy más de mapa. Siempre me apoyo en un esquema y una cronología. Eso no quita que no haya espacio para la improvisación. No es la primera vez que mientras estoy escribiendo, se me ocurre una idea y tengo que cambiar parte de la trama que tenía en mente.

4.   ¿Qué sueños has cumplido como escritor? ¿Qué te queda por cumplir? ¿Alguna meta a alcanzar?
 Mi sueño se cumplió el día que tras años de esfuerzo y paciencia, conseguí ver mi primera novela en las estanterías de las principales librerías del país.
Mi meta es seguir progresando para crear historias cada vez mejores que lleguen al corazón del lector.

5.     ¿Estás escribiendo algo en este momento?
 Lo cierto es que estoy indecisa. No sé si escribir la tercera parte de la saga El Arcángel de Luz, retomar una novela que empecé hace tiempo o empezar una nueva historia new adult. Según vaya viendo la acogida que tiene El Chico del Violín, tomaré una decisión.

Además de escritor, también eres lector. Tercera ronda de preguntas:
1.    ¿Cómo eres como lector?
 Desde que escribo he cambiado también como lectora. Ahora me fijo más en los detalles, en el tipo de lenguaje, en la construcción de los personajes. Todo ese tipo de recursos literarios que me sirven para aplicar a mis propias novelas.

2.   ¿Qué lees?
Leo de todo, histórica, contemporánea, clásicos, narrativa, de intriga. El único género que no me gusta es el negro. ¿Y quién sabe? A lo mejor mañana doy con una novela negra que me atrapa y consigue reconciliarme con el género.

3.   ¿A qué escritor sigues?
Uff, ¡son tantos! Admiro y sigo a muchos escritores con los que incluso tengo trato; Alice Kellen, Sandra Andrés, Victoria Álvarez, Kate Danon. La verdad es que hay mucho talento nacional.

4.   ¿Cuál es tu libro favorito?
Los Miserables, de Víctor Hugo. Es un libro precioso que habla tanto de la grandeza como de la infamia del ser humano.

5.   ¿Y un libro que no puedas olvidar? ¿Por qué?
Hace poco leí El Exorcista de Petter Blatty y aún tengo el miedo metido en el cuerpo. La historia de posesión que sufre Regan está contada desde un punto de vista tan profundo, que te deja huella.

6.   ¿Qué es lo último que has leído? ¿O qué estás leyendo en este momento?
Ahora mismo estoy leyendo Herbarium de Anna Casanovas y me está gustando mucho. Lo recomiendo totalmente.

7.   ¿Qué significa para ti la literatura?
Para mí lo significa casi todo. Me ha abierto la puerta a un completo universo que de otra forma no habría podido descubrir. Ha sido mi refugio en muchos momentos malos, mi maestro de escritura, incluso de vida. La mayoría de mis valores y creencias las he sacado de la literatura, y me he convertido en una persona más sabia.

Es hora de mojarse. Cuarta ronda de preguntas:
1.   ¿Editorial, auto publicación, ambas? ¿Por qué? 
Ahora mismo, auto publicación. Publicar con una editorial es muy bonito, pero yo prefiero tener control sobre mi novela y saber lo que vendo exactamente. Eso no quita que en un futuro, si se me presenta la ocasión, me planteé volver a una editorial. Depende del momento y de si me convencen las condiciones.

2.   ¿Publicaciones en papel, digital, ambas? ¿Por qué?
En este caso elijo ambas opciones. Aunque me inclino más por el papel. Me encanta poder coger un libro y acariciar sus páginas. Pero reconozco que el ebook es más práctico y cómodo.

3.   Algo bueno y algo malo de este mundo.
Lo bueno es que aunque a veces parezca lo contrario, aún hay compañerismo y gente que actúa de buena fe. Lo malo es que abundan demasiado el interés, los chismes y el salseo.

4.   ¿Algún consejo?
Ignora a quién te diga que no puedes y persigue tus sueños.

Es momento de ir despidiéndose, me ha gustado mucho charlar contigo y conocerte mejor.  Es tu momento, te dejo con los lectores. Cuéntales lo que quieras y no olvides tus redes sociales.
En primer lugar, quiero darte las gracias, Erica, por hacerme un hueco en tu blog y darme la oportunidad de promocionar mi trabajo.
A los lectores les digo que ojalá se animen a conocer a El Chico del Violín. Estoy segura de que John Clayton se va a ganar vuestro corazoncito. Es guapo, malote, dulce, atento, un virtuoso del violín. ¡El chico lo tiene todo!
Y si os ha gustado la novela, por favor, dejad vuestros comentarios en Amazon, hablad de ella, recomendadla a todo aquel que le pueda interesar. Como dije antes, esto es muy importante para el escritor porque a su vez le permite llegar a nuevos lectores y es un subidón tremendo. También quiero decir que estaré encantada de contestar a vuestras dudas o comentarios en mi perfil de Facebook. https://www.facebook.com/noachan.magdalena
Aquí os dejo el enlace donde poder comprar la novela tanto en formato papel como en ebook: https://www.amazon.es/chico-del-viol%C3%ADn-Raquel-Cruz-ebook/dp/B06XVDCB4R/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1490569333&sr=8-1
¡Sed felices!

Y hasta aquí una nueva entrevista, os deseo una feliz tarde de martes. ¡A disfrutarlo!

Erica C. Morales
La escritora novata


No hay comentarios:

Publicar un comentario