Busca y encuentra:

lunes, 2 de octubre de 2017

Hoy merendamos con...

Fifth Capricorn


¿Qué te parece si mientras hablamos merendamos juntos? Yo ya tengo mi batido de chocolate preparado y unas tortitas con mermelada, ¿qué vas a merendar tú?
Yo, con unas tortitas me conformo, gracias. Je, je.
Hablemos de ti y de tus obras.
1.     Hola, ¿qué tal? Cuéntanos con quien hablamos hoy. ¿Quién eres?
Hola, pues muy bien. Soy Fifth Capricorn, autor madrileño de 19 años residente en Barcelona.
2.     Queremos conocer tu vida como escritor, ¿cómo empezaste a escribir? ¿Sucedió algo especial para que ese don despertara en ti?
Comencé a escribir desde pequeño, pero siempre resúmenes o historias cortas que me mandaban en el colegio. A los 14 años ya comenzaron a formarse ideas en mi cabeza y, a los 16, plasmé una de ellas en papel. Pero no la consolidé y se quedó en el olvido.
Ese don volvió a la vida a base de leer -que lo he tenido por costumbre desde que aprendí-, de la música y de que conocí a una escritora que me apoyó en mis sueños (con 17).
3.     ¿Qué significa para ti escribir?
No sabría responder al cien por cien. Para mí, significa volar, expresarme sin tapujos, evadirme de una sociedad hipócrita, mezquina y vanidosa, … Sí, me cae gordo la sociedad, ja, ja, ja.
4.     ¿Qué género escribes? ¿Por qué?
Pues, por el momento son novelas LGTB. El motivo sería que estaba un poco cansado de leer siempre las mismas historias con los mismos protagonistas: hombre y mujer. Pienso que en la variedad encontramos lo bueno.
5.     Háblanos de tus novelas y sus personajes, ¿qué hay de especial en cada uno de ellos?
Tanto mis novelas como mis personajes tienen un trozo de mí, salvo VOLAR SIN BARRERAS, que ahí lo único mío, es el estilo de narrativa. Mis personajes, aunque parecen perfectos, no lo son; puesto que creo que eso no existe y que ser imperfecto es mucho mejor. Y, además, les terminas cogiendo mucho cariño.
6.     Conozcamos ahora tu trayectoria. ¿Cuántos libros tienes publicados?
Tengo publicados tres libros: LA LUZ QUE COMPARTIMOS, RENACER y VOLAR SIN BARRERAS.
LA LUZ QUE COMPARTIMOS y RENACER forman parte de la trilogía “El Resplandor De Tu Corazón”, mientras que, VOLAR SIN BARRERAS, es la biografía de Jesús Tomillero (árbitro de fútbol que se declaró abiertamente homosexual y que recibió las consecuentes represalias por ello).
7.     ¿Dónde podemos comprarlos?
Podéis comprarlos en la web de la editorial Leibros, en Amazon y en varias librerías de España y Latinoamérica. Os dejo ahora los enlaces de Internet, por si queréis echar un vistazo:

Web LEIBROS: http://tienda.leibroseditorial.es/
8.     ¿Cómo has conseguido que tu obra salga a la calle? ¿Cuentas con sello editorial o eres auto publicado? ¿Un poco de los dos, quizás? Cuéntanos, queremos saberlo todo.
Una vez que puse punto y final a mi primera novela, el proceso para encontrar una editorial fue corto, pero intenso. Me encontré con muchísimas editoriales fantasma hasta que encontré a la editorial Leibros, quienes me ofrecieron un contrato mucho mejor que los de las otras editoriales. Luego, lo demás es historia hasta un día 17 de junio.
Y, hablando del autopublicado, la verdad es que nunca lo he hecho, pero quién sabe si el día de mañana lo haré o no. Aun así, apoyo -y admiro- a mis compañeros y compañeras que autopublican.
9.     ¿Qué tal están yendo las ventas? ¿Podemos hacer algo para ayudarte a seguir creciendo? 
Bueno, yo espero que bien, pero, si comparamos, aún no llego a la suela de varios autores de renombre.
La mejor forma de ayudarme (no solo a mí, sino a todos los escritores que estamos luchando por nuestro sueño) es leerme y recomendarme a todos los que creáis que les interesarían mis historias. El boca a boca hace mucho.
Habla con tus lectores y posibles lectores, convénceles de que tu obra es la mejor.
No os voy a decir que mis obras son las mejores, puesto que cada persona es un universo y cada uno tiene sus preferencias. Yo solo os voy a decir que, si creéis en un amor infinito y sin límites, si creéis en un mundo donde la envidia, la ignorancia, el odio y el miedo se enfrentan cara a cara con la lealtad, la aceptación, el valor y la lucha por los sueños, no os podéis perder la trilogía “El Resplandor De Tu Corazón”.
Y, si se da el caso de que queréis leer una vida real, donde el protagonista se ha tenido que enfrentar a miles de obstáculos para conseguir su felicidad y, aun así, seguir luchando por quienes no lo tienen tan fácil, os recomiendo VOLAR SIN BARRERAS.
Ahora que ya te conocemos a ti y a tus libros queremos ir más allá. Segunda ronda de preguntas:
1.     ¿Qué ha significado para ti escribir un libro?
Significa desmarcarme del resto de los de mi edad. Pero, no para hacerles quedar mal a ellos, en absoluto. Más bien, para darme cuenta de lo afortunado que soy.
2.     Queremos saber cuál ha sido tu experiencia como escritor, ¿qué puedes contarnos?
Pues, mi experiencia como escritor ha estado plagada de altibajos, pero algo que me caracteriza es que me centro en mi objetivo y no paro hasta que lo consigo. He estado en varios eventos y he hecho unas cuantas presentaciones, y mis sentimientos son de extremos muy opuestos en todos los casos: muy buenos y muy malos.
Sin embargo, no puedo negar que son más sentimientos y experiencias buenas que malas.
3.     ¿Eres escritor de brújula o de mapa?
Yo diría que soy de brújula. Pienso en los imprescindibles y los apunto, pero las conexiones entre éstos siempre se me ocurren sobre la marcha. A veces, no tiene sentido, pero te echas unas buenas carcajadas.
4.     ¿Qué sueños has cumplido como escritor? ¿Qué te queda por cumplir? ¿Alguna meta a alcanzar?
De momento, he cumplido bastantes, uno de ellos fue el de publicar. Me quedan por cumplir unos cuantos más, pero todo con la perseverancia y la constancia llegan. La meta sería llegar a estar a unos pocos pasos de J.K. Rowling (sí, soy muy Potterhead).
5.     ¿Estás escribiendo algo en este momento?
Sí. Justo ahora estoy intentando dar el último apretón al final de la trilogía, que yo creo que dejará a los lectores de lo más impresionados. Una vez lo termine, me paso al género juvenil con un viaje que los protagonistas realizarán por su familia.

Además de escritor, también eres lector. Tercera ronda de preguntas:
1.     ¿Cómo eres como lector?
Solo en el mes de agosto de este año me he leído ocho novelas. Sí, los devoro.
2.     ¿Qué lees?
Cualquier género. Soy fan de todas las lecturas.
3.     ¿A qué escritor sigues?
Pffff, hay tantos. Pero, mencionaré a algunos: J.K. Rowling, Mike Lightwood, Elena Montagud, Kris L. Jordan, Derek Landy, …
4.     ¿Cuál es tu libro favorito?
El Fuego En El Que Ardo, de Mike Lightwood. Es una historia muy intensa y me la he leído unas cuatro veces o por ahí.
5.     ¿Y un libro que no puedas olvidar? ¿Por qué?
La Dama Del Alba, de Alejandro Casona. Me la mandaron leer en la ESO y me quedé fascinado por la sencillez del estilo del autor y de la historia tan curiosa que presenta. Sin duda alguna, el secreto está en el título.
6.     ¿Qué es lo último que has leído? ¿O qué estás leyendo en este momento?
Lo último que me he leído han sido EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA, de Carlos Ruiz Zafón, y EL CHICO DE LAS ESTRELLAS, de Chris Pueyo.
En estos momentos estoy leyendo la trilogía “Corazón”, de Elena Montagud. Más concretamente, CORAZÓN ELÁSTICO, el comienzo de ésta.
7.     ¿Qué significa para ti la literatura?
Para mí, la literatura lo significa todo. Desde pequeño he sido muy lector gracias a mis padres y, mi curiosidad, siempre me ha aportado un sentido crítico que adoro. Se mofaban de mí por ello, pero yo estoy contento de ser un escritor joven, amante de todas las artes y ávido lector.

Es hora de mojarse. Cuarta ronda de preguntas:
1.     ¿Editorial, auto publicación, ambas? ¿Por qué?
Yo creo que, eso ya es decisión del autor. Algunos se sienten cómodos en editorial, otros autopublicándose. Yo estoy genial con la editorial en la que me encuentro y no por ello insto a la gente a que se una. Si ellos están contentos así, perfecto.
2.     ¿Publicaciones en papel, digital, ambas? ¿Por qué?
Pues, aunque tengo mis novelas tanto en papel como en digital -y leo en ambos formatos-, prefiero un millón de veces más el papel. Solo por sentir el tacto, el olor que desprende un libro nuevo o viejo. Además, me duele la vista si estoy mucho rato delante de una pantalla.
3.     Algo bueno y algo malo de este mundo.
Algo bueno: saber que le has llegado a alguien y que le has convencido para que él también se ponga a escribir o a cumplir su sueño. Esa sensación es magnífica.
Algo malo: la gente tóxica que pulula. Tanto editoriales como autores y distribuidores van a ir a hacer daño a aquellos que les hagan perder beneficios, y eso me da asco (más por los autores que por la editorial). Se supone que tenemos un sueño en común, y la unión hace la fuerza. No comprendo por qué hay gente que necesita ser más que otra. Yo le deseo el bien a todos, y punto.
4.     ¿Algún consejo?
Nunca te dejes vencer. Sé muy perseverante y, escribe todos los días. Ya sea mucho o poco, pero escribe.

Es momento de ir despidiéndose, me ha gustado mucho charlar contigo mientras merendábamos.  Es tu momento, te dejo con los lectores. Cuéntales lo que quieras y no olvides tus redes sociales.
Simplemente agradeceros el haberme leído. Quiero que sigáis leyendo (ya sea a mí o a otra persona) y que no dejéis que nada os pare. Si yo no me voy a rendir, tampoco quiero veros a vosotros rendidos.

Si me queréis seguir por mis redes sociales, os dejo los enlaces:


Una entrevista de
Erica Cánovas Morales
Para el blog: Mucho más que un blog
http://muchomasqueunablogger.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario