Busca y encuentra:

martes, 28 de marzo de 2017

Mi primer reto: 500y más...

500 palabras y algo más

Grandes ideas, grandes proyectos, grandes retos


Si estás aquí es que he conseguido convencerte para la locura del reto. Estoy emocionada con ello. Saber que tengo algo entre manos me hace sentir que vuelvo a tener el control. Y no ha pasado más que un día, pero es más que suficiente para darme cuenta que los seres humanos somos así. Nos nutrimos de pequeños gestos para seguir adelante. Me lo debía y se lo debía a todas aquellas personas que han apostado por Erica y por La escritora novata, pero bueno. No voy a soltarte hoy otro rollo para acabar diciéndote que también odio planchar la ropa. Hoy vamos a hablar de mi reto.

En el blog de mi amiga MJ puedes leer artículos muy interesantes escritos de su puño y letra, y además, es uno de esos blogs que te ayudan a seguir adelante. A mi ella me ha ayudado mucho sin saberlo. Lo de las 500 palabras es idea suya, y voy a usarla para mi primer reto, solo que voy a personalizarla a mi gusto.

Una vez al año se celebra un evento mundial llamado Nanowrimo. En el mes de noviembre cientos y cientos de escritores de cualquier punto del mundo se reúnen en la distancia para cumplir un reto. Escribir cincuenta mil palabras en treinta días. Es un evento muy conocido entre los escritores y el pasado 2016 hubiese sido mi primer año como participante, pero me sentía muy novata para ello, así que no lo hice. Desde entonces, siempre he pensado que dejé un buen proyecto a medias por excusas, porque ahora sé que no eran más que excusas. Por eso voy a crear mi reto Nanowrimo, personalizado a mi gusto y a mis necesidades. Ya tengo preparado un organizador para apuntar mis logros y en cuanto lo tenga disponible te lo enseñaré. Puede que todo esto te sirva para personalizar tu propio reto.

Ahora vamos a personalizar el reto. Necesitamos un nombre. Quiero que tenga un significado especial, algo que sea diferente y que marque la situación que ahora estoy viviendo. Algo que tenga que ver con la organización y el control. Tengo claro que tiene que estar lo de las 500 palabras... 500 palabras y... que más... me falta algo... ¿qué? Ayúdame, anda...  Bueno, vamos a hacer algo... escucho ideas. Te recuerdo que nos hemos quedado en el 500 palabras y... A ver si podemos ponerle solución junt@s.

Como no he podido sacar un título para mi primer reto voy a seguir con las instrucciones que me voy a marcar. Está claro que tengo que escribir 500 palabras, pero me gustaría sobrepasarlas. No quiero vaguear, tengo mucho trabajo aplazado. Aunque necesito coger ritmo. Quizás, con el tiempo, pueda cambiar el 500 por una cifra más elevada. Hasta que sufrí el parón solía escribir unas 4000 palabras. Pero ahora toca ir poco a poco.
Bien, seguimos. Tenemos un título a medias, un reto marcado, un organizador personalizado y... creo que no me hace falta mucho más. No quiero ponerme un horario determinado, porque mi vida y mis horarios suelen ser un poco caóticos desde que no trabajo. Estoy pensando en ir añadiendo mini retos al reto. Con esto creo que acaba de surgir el reto, solito. 500 palabras y un mini reto. Pues ya tenemos reto, ahora solo queda ponerme manos a la obra.
¿Y tú? ¿Tienes tu reto o te apuntas al mío?

500 palabras y un mini reto

¿Empezamos?

Erica C. Morales
La escritora novata


4 comentarios:

  1. Yo me apunto a tu reto. Aun más novata no puedo ser en este mundo de la escritura pero ganas no me faltan de hacer 500 o las palabras que sean!!!

    ResponderEliminar
  2. 500 palabras son muchas palabras. Es un reto genial. Yo tengo un reto marcado desde hace mucho tiempo pero ahora por fin me e decidido y voy a coger al toro por los cuernos y está vez si que si voy a cumplir mi reto. No es literario ya que yo no se escribir y mi imaginación no da para mucho. Mi reto es perder peso, bajar esos kilos que me sobran que son unos cuantos pero ahora me e marcado un objetivo de 15 kilos hasta junio. Yo creo que conseguiremos nuestros retos. Leerte me motiva!! Besos

    ResponderEliminar