Busca y encuentra:

domingo, 26 de marzo de 2017

Que yo no me he caído, a mí me han tirado...

Un ataque troll, un ataque zombie y un hasta luego autoimpuesto

No valen excusas, la vida es una realidad que hay que vivir y disfrutar.


Podría dedicar muchos más titulares al post de hoy, pero es momento de dar una explicación a este hasta luego, que, insisto, me han autoimpuesto con ciertos temas un tanto delicados relacionados con la literatura y para que engañaros, también con mi vida personal. No sé que ha pasado en febrero, pero este mes ha venido cargado de obstáculos y en algún momento sabía que las fuerzas iban a fallarme y caí, no me importa reconocerlo. Caí y me ha faltado el valor para levantarme.
Había pensado darme un tiempo hasta tener todas las cosas solucionadas, pero echo de menos mi vida anterior a febrero. Después pensé en volver en sí en el mes de abril, a partir del día 1. Pero este fin de semana algo a cambiado, tengo mucho que contar, muchos cambios que hacer y mucho trabajo que terminar.

"Quiero salir adelante por y para mí. El tiempo que he pasado lejos del mundo y de las redes sociales ha llegado a su fin. Vuelvo herida y un poco asustada, pero vuelvo y poco a poco todo volverá a la normalidad"

Muchos os estaréis preguntando que ha pasado para que se produjera mi desaparición. No quiero soltaros un tostón. Los del mundo literario conocéis bien lo que son los ataques trolls. Ya sabéis como funciona y cuales son las consecuencias. Yo he caído, he dejado que me afecte y he permitido que gane la batalla. Supongo que todos nos merecemos caer alguna vez, esta vez no me apetecía hacerme la dura. Simplemente quería un tiempo para poner mis ideas en su sitio. Saber que quería y que no y decidir como deseaba que fuese mi vida literaria de ahora en adelante. En un año, si, solo un año, he tomado muchas decisiones importantes. Quizás me haya equivocado, pero todas y cada una de mis decisiones he aprendido y mucho. Supongo que el caer también tiene su recompensa, siempre tienes algo que aprender  y yo he aprendido mucho en este tiempo.

"Que yo no me he caído, que a mí me han tirado. Y el suelo me parecía el lugar más seguro del mundo. Me he escondido de todos y de todo, hasta de mí misma. Así lo he querido y así lo he hecho. Ahora es momento de volver a salir y seguir adelante. Y es que, como dice el hashtag #escribiresmitrabajo y lo va a seguir siendo. Este es mi camino y es momento de seguir andando por él."

Estoy segura de que volveré a caerme y si necesito mi tiempo para levantarme lo tomaré. No sé cuando regresaré, pero lo haré. Tengo muy claro lo que quiero hacer con mi vida, pero a veces, no es fácil. Y es que a mi primer ataque tuve que sumarle un segundo y hasta un tercero. Uno relacionado con el mundo literario, otro con mi vida personal.
Los problemas nunca vienen solos y me he visto saturada a problemas. En una entrevista me pidieron que me describiera con una palabra y fue lucha la que elegí. En aquel momento, hace un año, era la palabra que mejor me describía y en este mes he sentido, como poco a poco, me iba abandonando. Aunque, si soy sincera he sido yo quien lo ha permitido.
No sé que ha pasado este fin de semana por mi cabeza, pero algo ha hecho click y todo a cambiado en mi interior. Es momento de seguir adelante, se acabaron las excusas. Se acabaron las dudas y se acabó este hasta luego autoimpuesto.
"A aquellos que me tiraron quiero decirles que he vuelto y que volveré siempre que me pongan la zancadilla. Soy fuerte, siempre lo he sido. Ahora estoy más que decidida a luchar contra todos vosotros y lo haré con mis letras y mis libros."

Y aquí va otro titular... ¡HE VUELTO PARA QUEDARME!

Erica Cánovas Morales
La escritora novata. 

8 comentarios:

  1. ¡Pues claro que sí! Yo este último año he aprendido que a veces necesitamos tiempo, que tenemos que ser amables con nosotras mismas y permitirnos estar tristes o tener tiempo para reflexionar.
    La gente que hace esos ataques es envidiosa. Aquí hay sitio para todos, no por leer a unos vas a dejar de leer a otros.
    A veces pienso que la gente es capaz de lo mejor y lo peor...
    Ahora que sabes lo que quieres a muerte a por ello, ya veras que todo va a salir bien, sólo hay que luchar por ello ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aprendido mucho con tu blog, mucho te lo debo a ti.
      Muchas gracias por enseñarme.

      Eliminar
  2. Sigue haciendo lo que amas. Si realmente es tu pasión da igual lo que digan los demás tú sigue.
    Coge aire,cree en ti y sigue. Ánimo Erica y gracias

    ResponderEliminar
  3. Nadie dijo que fuera ha ser fácil.. la vida no es fácil y aveces caemos pero lo importante es levantarse no importa ni el como ni el cuando. Lo importante es que al final has vuelto. Que no has dejado tu pasión por libros y por escribir. Que sería de mi sin tus libros? Te deseo todo lo mejor por que tu lo vales. Un fuertísimo beso y un abrazo.. como Te dije una vez al principio aquí tu fan número uno para lo que necesites😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, eres una mujer estupenda. Muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha pasado eso muchas veces, pero, amo mi blog y amo escribir.
    Ánimo y no dejes que nadie te diga que renuncies a tu felicidad por lo que otros puedan decir.
    un beso y un abrazo con mucha cafeína.

    ResponderEliminar