Busca y encuentra:

lunes, 11 de septiembre de 2017

Hoy merendamos con...

Elisabeth Schilder


Hablemos de ti y de tus obras.
1.     Hola, ¿qué tal? Cuéntanos con quien hablamos hoy. ¿Quién eres?
            Hola, muy buenas… Soy Elizabeth Schilder, autora de la novela “Confesiones de Papel”.
2.     Queremos conocer tu vida como escritora, ¿cómo empezaste a escribir? ¿Sucedió algo especial para que ese don despertara en ti?
Sí, tengo que decir que sucedió así… En aquel momento, estaba procesando, todo tipo de sentimientos, muy fuertes, que a su vez, me estaban asfixiando. Sentí, que iban a explotar dentro de mí, y de allí nació la necesidad vital, de canalizarlos, plasmarlos sobre una hoja en blanco; sacarlos a la luz... 
3.     ¿Qué significa para ti escribir?
Significa ilusión, esfuerzo, un reto, realización personal, cumplir un sueño y felicidad.  
4.     ¿Qué género escribes? ¿Por qué?
Hasta el momento, el género no ficción. Me gustan las historias con peso, que dejen una huella impresa, que conmuevan, que hagan reflexionar sobre la vida misma; valorar a quienes tenemos en frente, y trasmitir un mensaje de optimismo, a pesar de lo dura que puede llegar a ser la vida; ante ello elegir un punto de vista opuesto.
5.     Háblanos de tus novelas y sus personajes, ¿qué hay de especial en cada uno de ellos?
De Confesiones de Papel, puedo contar, más allá de que es una novela atrapante desde la primera línea, que es una historia con fuerza, misticismo, con matices de la propia historia argentina, de las raíces europeas emigradas. Y lo que convierte en mágicos a los personajes, es que son sacados de la misma realidad, en donde muchos de los lectores, encontrarán a un familiar cercano en mi libro.
6.     Conozcamos ahora tu trayectoria. ¿Cuántos libros tienes publicados?
Publicado de momento uno, pero cabe mencionar, que estoy en la recta final de una segunda novela, dentro del mismo género, pero también tengo el inicio de otros trabajos, en donde daré un giro vertiginoso de género, para explotar el otro lado de mis sentimientos, con algo de humor; sólo eso puedo adelantar.
7.     ¿Dónde podemos comprarlo?
Se puede adquirir a través de Amazon, en versión digital, en la web de Editorial Leibros, también en papel, y a partir de octubre, en La Casa del Libro. 
8.     ¿Cómo has conseguido que tu obra salga a la calle? ¿Cuentas con sello editorial o eres auto publicado? ¿Un poco de los dos, quizás? Cuéntanos, queremos saberlo todo.
Comencé a escribir con máxima dedicación, luego de registrar la obra, lo envié a dos editoriales, esperando golpear muchas puertas, sin embargo y para gran satisfacción, me aceptaron los manuscritos en ambas editoriales. Me decidí a publicar entonces con Leibros, ya que me pareció una editorial honesta, al no solicitarme por mi publicación, coste alguno. 
9.     ¿Qué tal están yendo las ventas? ¿Podemos hacer algo para ayudarte a seguir creciendo? 
Supongo que irán bien... Muchos de lectores que terminan mi libro, soltando alguna lagrimilla, me preguntan ― ¿Qué voy a leer ahora?―, otros me dicen que no quieren que se acabe el libro, muchos que soy muy valiente al contar mi historia y otros agradecen que sea dedicada a las víctimas del maltrato. 
Como poder hacer, todo lo que sea promocionar el libro, estaría bien.

Ahora que ya te conocemos a ti y a tu libro queremos ir más allá. Segunda ronda de preguntas:
1.     ¿Qué ha significado para ti escribir un libro?
Cumplir un sueño más en mi vida.
2.     Queremos saber cuál ha sido tu experiencia como escritor, ¿qué puedes contarnos?
Me sentí liberada, por encima de los prejuicios. La escritura nos hace libres y no tiene fronteras, llega hasta donde tu alma la quiera guiar.
3.     ¿Eres escritor de brújula o de mapa?
Soy escritora de mapa, me gusta tener una base sólida, donde poder darle rienda suelta a mi imaginación, pero debo decir, que también necesito explorar territorios con mi brújula y escribir algún ensayo que otro… 
4.     ¿Qué sueños has cumplido como escritor? ¿Qué te queda por cumplir? ¿Alguna meta a alcanzar?
Ver publicada mí obra con el respaldo de una editorial, ha sido soñar despierta, y mi meta por alcanzar, es superarme cada día más.
5.     ¿Estás escribiendo algo en este momento?
Estoy centrada en mi segunda novela, que es la que quiero finalizar, para seguir con un  libro de relatos el cual ya tengo ideado y plasmado en algunas hojas, y al concluir este, tengo además planificado, siendo sincera, terminar un cuento, que dejé en la mitad. Tengo que añadir, que mi segunda novela, es otro libro, que precede de “Confesiones de Papel”, no digo una trilogía, porque quiero descansar de este género, y de momento no entra en mis planes, nunca se sabe si en un tiempo adelante sí, ya veremos…

Además de escritor, también eres lector. Tercera ronda de preguntas:
1.     ¿Cómo eres como lector?
Soy una lectora “tortuga”, me gusta comprender y analizar lo que leo.
2.     ¿Qué lees?
Novelas, en este momento… 
3.     ¿A qué escritor sigues?
No soy de seguir a un escritor, cada uno tiene su magia, y me gustan muchos. 
4.     ¿Cuál es tu libro favorito?
Cada libro que termino, últimamente, toma el puesto de “favorito”, no puedo decantarme por               uno. 
5.     ¿Y un libro que no puedas olvidar? ¿Por qué?
No los olvido, los recuerdo porque fueron buenos, pero uno en particular, que me llegó al corazón, fue: “Las Cenizas de Ángela”, para mí que me gusta el drama, bellísimo libro, extraordinario diría. 
6.     ¿Qué es lo último que has leído? ¿O qué estás leyendo en este momento?
En desacuerdo conmigo mismo, de Mario Azcue, y ahora estoy con: Más allá de la Luz, de Noemí Martínez.
7.     ¿Qué significa para ti la literatura?
Arte, cultura y belleza, plasmado en letras.

Es hora de mojarse. Cuarta ronda de preguntas:
1.     ¿Editorial, auto publicación, ambas? ¿Por qué?
Editorial, porque me esmero para que mi trabajo sea examinado por la lupa, y me alienta saber, que vale para ser publicado por una editorial.
2.     ¿Publicaciones en papel, digital, ambas? ¿Por qué?
Me gusta la publicación en papel, me considero una mujer “Retro”, pero me adapto a las nuevas tendencias.
3.     Algo bueno y algo malo de este mundo.
Lo bueno la gente honrada y lo malo, tanta injusticia.
4.     ¿Algún consejo?
Nunca dejen de soñar y reír, porque esta potente mezcla de energía es vital, para mantenernos con vida.

Es momento de ir despidiéndose, me ha gustado mucho charlar contigo mientras merendábamos.  Es tu momento, te dejo con los lectores. Cuéntales lo que quieras y no olvides tus redes sociales.
Espero que puedan disfrutar de mi lectura, hablar de ella, compartirla y recomendarla.
¡Gracias a todos los lectores de Confesiones de Papel!
   - Página de Facebook: https://www.facebook.com/Elizabeth.Schilder.Oficial/

Una entrevista de 
Erica Cánovas Morales
Para el blog: Mucho más que un blog
http://muchomasqueunablogger.blogspot.com


8 comentarios:

  1. Excelente entrevista. Un gusto conocer más de cerca a esta autora que ha llamado mucho mi atención.
    Ya he comprado su libro en formato digital y estoy por leerlo.
    Felicidades a ambas.un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, me alegra que te haya gustado y te invito a mi blog. Cuando quieras una entrevista, tienes las puertas abiertas.

      Eliminar
  2. Muy buena entrevista, Erica, un placer conocer más de Elisabeth, su libro está en mi lista de mis próximas adquisiciones en papel, besitos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para ambas por tan buena entrevista.
    Gracias por darnos a conocer de manera más personal a Elisabeth Schilder, escritora que hasta ahora desconocia y que espero poder leer pronto y muchas gracias por tu dedicación para acercar más a lectores y escritores con tu trabajo. Un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Luis, me alegra que te guste. Ya sabes que tienes las puertas abiertas para participar en el blog cuando quieras.

    ResponderEliminar
  5. Decir que el placer es mio, deseo que puedan disfrutar de la lectura de Confesiones, tanto como lo hice al escribirlo. Gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Decir que el placer es mio, deseo que puedan disfrutar de la lectura de Confesiones, tanto como lo hice al escribirlo. Gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar