Busca y encuentra:

lunes, 25 de septiembre de 2017

Hoy merendamos con...


Ana Elisabeth Eltit Chavarria
-Analiz-

¿Qué te parece si mientras hablamos merendamos juntas? Yo ya tengo mi batido de chocolate preparado y unas tortitas con mermelada, ¿qué vas a merendar tú?

Me parece excelente que merendemos juntas. Que rico se ve tu menú, yo voy a tomar un café cortado con galletitas saladas y queso.



Hablemos de ti y de tus obras.

1.     Hola, ¿qué tal? Cuéntanos con quien hablamos hoy. ¿Quién eres?

Hola, muy bien gracias. Soy Ana Elizabeth Eltit Chavaria, escritora chilena, mi seudónimo es Analiz

2.     Queremos conocer tu vida como escritora, ¿cómo empezaste a escribir? ¿Sucedió algo especial para que ese don despertara en ti?

Siempre escribí, de muy pequeña inventaba historias, canciones, poemas, guiones y un sinfín de escritos que me llenaban el espíritu, lo hacía para vaciar sentimientos de acontecimientos de la vida, los escritos eran un desahogo, todo lo que dejaba impreso era lo que mi corazón guardaba y no decía, pero también lo utilizaba a modo creativo, entrando en todo tipo de evento que ameritara algún artículo, pero me adentré en el mundo literario en el año 2014 tras el fallecimiento de mi madre, todo ese conjunto de emociones me llevaron a canalizar mi pena en papel. Tomé un lápiz y escribí realidades que llevé a una fantasía, después de días me di el tiempo de leer lo que ahí decía y me di cuenta de que era una novela de la cual podía hacer y deshacer a mi antojo y me puse a trabajar en ella, recién entonces descubrí que mi camino eran las letras.

Así despierta en mi este talento auto didacta del cual hoy soy participe.

3.     ¿Qué significa para ti escribir?

Para mi escribir, es llevar una vida paralela, un mundo que solo yo puedo manejar, donde puedo tener un comienzo y un final a mi antojo, donde los personajes Pasan a ser parte de una realidad. Me doy cuenta de que toda vida es una novela digna de contar y que mágicamente puedo modificar.

4.     ¿Qué género escribes? ¿Por qué?

Creo que el género se puede encasillar en varios, pero predomina el misterio de una realidad que es llevada a la ficción, es una mezcla de todo un poco y en su justa medida.

5.     Háblanos de tus novelas y sus personajes, ¿qué hay de especial en cada uno de ellos?

Mi primera novela se llama Más allá del espejo, me abrió el camino para adentrarme en el mundo literario y darme a conocer, otorgándome la posibilidad de conocer a otros escritores. Larissa Colivan, una columnista que escribe para una revista, que lleva por nombre, People in real time. Aquí escribe y describe eventos paranormales, esoterismo, magia, cartomancia, numerología, etc

De esta novela nace la segunda que se llama El lado oscuro de Larissa Colivan y es la continuidad de Mas allá del espejo, en esta segunda se desenreda la madeja que deja la primera historia, es más cruda y más detallista, son los mismos personajes que toman posesión del trono para hacer alardes de su personalidad.

Esas son mis dos novelas ya materializadas. Hoy en día trabajo en una tercera

Que lleva por nombre El secreto de Allan West. Pero este último lo dejaremos como sorpresa para después.

6.     Conozcamos ahora tu trayectoria. ¿Cuántos libros tienes publicados?

Publicados tengo dos

Más allá del espejo

El lado oscuro de Larissa Colivan

El secreto de Allan West – pronto a salir.



7.     ¿Dónde podemos comprarlos?

Amazon, Google Play, Editorial Leibros España, Librería Prado en Santiago de Chile o en mi página web.

8.     ¿Cómo has conseguido que tu obra salga a la calle? ¿Cuentas con sello editorial o eres auto publicado? ¿Un poco de los dos, quizás? Cuéntanos, queremos saberlo todo.

Partí auto publicando, haciendo mi propia publicidad, eventos y domases, sin embargo, hoy estoy con la editorial Leibros y tuve la oportunidad de participar en la revista de Pedro Molina Moreno Cool read magazine, donde hacia críticas literarias y tenía una sección de micro relatos ilustrados llamada Paradójicos enigmas. Este pasar por Cool read me llevó a conocer a más escritores y llegar hasta Lorena para hoy pertenecer a la editorial española Leibros.

9.     ¿Qué tal están yendo las ventas? ¿Podemos hacer algo para ayudarte a seguir creciendo?

Las ventas hoy no están del todo fluidas, esto tiene que ver , con que hace poco estoy en plataforma y es necesario hacer mi novela más conocida con publicidad masiva, sin embargo en mi país sin tener apoyo de ninguna editorial, he logrado un alcance no menos importante para lo que es la lectura de hoy, que es prácticamente nula, esa es la tarea para nosotros los escritores, motivar el interés del lector y que se nos dé  el lugar merecido y que también se puedan nutrir de nuestros conocimientos y creatividad. Por cierto, ya me están ayudando con permitirme dar esta entrevista y publicarme.

Habla con tus lectores y posibles lectores, convénceles de que tu obra es la mejor.

Queridos lectores, seguidores y amigos, antes de convencerlos de leer mi obra, quiero agradecer el apoyo incondicional que han tenido y no solo hablar de lo mío, si no también de hacerles ver que la vida es un cuento, una historia, un aporte al escritor que cada día se transforma en trivializada y monotonía de la cual muy pocos pueden escapar, hoy les ofrezco la oportunidad de volver a soñar, la oportunidad de crear a través de sus ojos y juzgar según su propia mente, hoy les ofrezco la pócima perfecta que cada persona debe tener en su hogar, el espacio en soledad para que con un buen libro las quimeras se vuelvan realidad. ¿Para qué ver el cable, si la serie la puedes crear tú mismo y los personajes serán a su imagen y semejanza? Solo abre el telón que yo te entrego el guion. Lean mi novela Más allá del espejo, no te dejará indiferente. Señores apoyemos al escritor, al altruista, al soñador.



Ahora que ya te conocemos a ti y a tus libros queremos ir más allá. Segunda ronda de preguntas:

1.     ¿Qué ha significado para ti escribir un libro?

Escribir un libro es literalmente parir un hijo, es un conjunto de emociones explayadas con todo tu ser. Es dejar un legado, es tener al mejor amigo o terapeuta a tu lado, escribir un libro es lo que quedará cuando nos hayamos marchado.

2.     Queremos saber cuál ha sido tu experiencia como escritor, ¿qué puedes contarnos?

Sin duda alguna ha sido y es una experiencia llena de fantasías, logros, perseverancia, ha sido otra historia digna de ser explayada, con muchos matices, de altos y bajos, de lograr una inspiración inmaculada hasta quedar nulo sin entender ni una palabra, experiencias de frustración y alegrías, pero lo más importante es la experiencia de tener la oportunidad de adentrase a un mundo letrado fascinante.

3.     ¿Eres escritor de brújula o de mapa?

Solo escribo lo que veo y lo que me parece interesante lo transformo a una realidad paralela que podría como no podría ser, me gusta inventar lugares, idiomas, nombres y personajes, no sé si a eso se le pude llamar, mapa o brújula.

4.     ¿Qué sueños has cumplido como escritor? ¿Qué te queda por cumplir? ¿Alguna meta a alcanzar?

El escribir un primer libro ya es un sueño cumplido, materializarlo es otro y tener contrato con una editorial es otro sueño más.

Claro que me queda mucho por cumplir y varias metas que alcanzar, como terminar y publicar los próximos, tener un buen reconocimiento por lo logrado más varios lectores que gusten de mi trabajo, que es más una pasión y mi meta es llegar a la pantalla grande con alguna película o serie de esta fascinante novela que da para mucho más, así que si hay algún cineasta leyéndome no duden en contactar a Larissa Colivan quien con gusto los invitará a entrar en “Más allá del espejo”.

5.     ¿Estás escribiendo algo en este momento?

Si, en estos momentos trato de terminar mi tercer libro, que a decir verdad ha sido una batalla campal, ¡jajaja! Con este último la creatividad viene y va por lo que ha reposado por temporadas antes que lo vuelva a retomar, pero ya estoy en el tramo final y muy pronto conocerán “El secreto de Allan West”. Posterior a este tengo otros proyectos en mente que ya están encauzados y que cuando sea el momento se revelará.



Además de escritor, también eres lector. Tercera ronda de preguntas:

1.     ¿Cómo eres como lector?

Antes de escribir leía más que ahora, de cierta manera es porque pasar mucho tiempo al computador cansa la vista, pero leo artículos y cuentos cortos.

2.     ¿Qué lees?

Novelas, cuentos, artículos, poemas.

3.     ¿A qué escritor sigues?

Ninguno en particular, pero me gustan varios como Kafka, Bret Easton Ellis, Dante Alighieri, Shakespeare, García Márquez.

4.     ¿Cuál es tu libro favorito?

American Psycho de Bret Easton

La divina comedia de Dante Alighieri

5.     ¿Y un libro que no puedas olvidar? ¿Por qué?

Pregúntale a Alicia de Beatrice Sparks, porque me marcó en la adolescencia, al ser más retraída que el resto, este tipo de relato me parecía llamativamente triste y perturbador, sin embargo, muy real.

6.     ¿Qué es lo último que has leído? ¿O qué estás leyendo en este momento?

Aunque no lo creas estoy tratando de leer mi primer libro.

7.     ¿Qué significa para ti la literatura?

La literatura es un arte que simboliza todos los sentimientos y la creatividad en su máxima expresión, es una manera de soñar a lo grande y de nutrirse de información. La literatura también es un medio de comunicación y una terapia de relajación.



Es hora de mojarse. Cuarta ronda de preguntas:

1.     ¿Editorial, auto publicación, ambas? ¿Por qué?

Ambas, porque partí auto publicándome para darme a conocer y ahora ya estoy con la editorial Leibros. No es fácil partir si no eres auto publicado, generalmente las editoriales de fuera se interesan mas por la literatura que aquí en Chile y bien que, en España mi novela haya sido bien acogida.



2.     ¿Publicaciones en papel, digital, ambas? ¿Por qué?

Ambas. En papel porque es lindo materializarlo y en digital porque es de más fácil acceso y más barato para hacerlo llegar rápidamente a cualquier parte y para que todos tengan acceso a una gran mayoría que esté interesada. Yo particularmente prefiero el papel, es más lindo y coleccionable.  

3.     Algo bueno y algo malo de este mundo.

Bueno, la solidaridad y el amor que aún existen, lo malo la frialdad y el desinterés. Podría enumerar muchas, pero agrandes rasgos creo que estás, sobresalen para mí.  

4.     ¿Algún consejo?

Tener más empatía con el arte, las personas, el entorno, ser más positivos y abrirse a nutrir la mente y la conciencia, dejar un poco la tecnología, permitirse volver a soñar con alguna historia bonita.



Es momento de ir despidiéndose, me ha gustado mucho charlar contigo mientras merendábamos.  Es tu momento, te dejo con los lectores. Cuéntales lo que quieras y no olvides tus redes sociales.

Muchas gracias, para mí también fue una charla amena y encantadora. A los lectores quisiera darles las gracias, porque sin lectores no quedaríamos escritores y decirles que no pierdan el interés por la literatura y que ayudaran a difundirla.

Mis páginas web son







Me despido afectuosamente, ha sido un gusto poder charlar.

Les mando un abrazo del otro lado del charco.

Con cariño, Analiz.











Una entrevista de

Erica Cánovas Morales

Para el blog: Mucho más que un blog

http://muchomasqueunablogger.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Estupenda entrevista, felicidades a las dos 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, felicidades a las dos por acercanis un poquito más a la escritora y sus pensamientos.
    Coincido contigo en "Pregúntale a Alicia" por su realismo y más en la época que lo leí, cuando la democracia hizo su entrada y con ella todo lo prohibido y deseado.
    Muchas Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar