Busca y encuentra:

jueves, 24 de mayo de 2018

Reseñando que es gerundio

Fragmentos

de

Pamela Díaz


Fragmentos llegó a mis manos hace algunos meses atrás, en una época en la que la lectura, a pesar de ser uno de mis principales hobbies, no ha tenido el tiempo ni el mimo que me gusta darle en mi tiempo libre. El motivo principal no ha sido otro que la falta de tiempo como ya os explicaba en la entrada anterior. Con Fragmentos he sacado tiempo de donde parecía imposible sacar un segundo de descanso, pero su lectura resulta tan adictiva que apenas he devorado sus 498 páginas en tres días. Pero antes de daros mi opinión quiero hablaros del libro, de su esencia, de lo que desprende a primera vista.
Sin duda, la portada y el título llamaron mi atención. Sin haber leído la sipnosis supe que esos ojos verdes que me miraban con fijeza tenían mucho que contarme. Tras leer la sipnosis no tuve duda, tenía  que leer esta novela. Hacía tiempo que no leía un género semejante, pero 498 páginas de ficción contemporánea me esperaban tras la pantalla de mi dispositivo digital. Os dejo con la sipnosis para que juzguéis vosotros mismos. Por cierto, esta novela está publicada bajo el sello Editorial Círculo Rojo.

Sipnosis
Una llamada de teléfono cambió el rumbo de su vida. Un pacto desesperado para reunir a los suyos... la cambió a ella. ¿Qué harías para salvar a tu familia? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar? Amber lo tenía claro, "hasta el final", se había dicho a sí misma. Pero, ¿y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa? ¿A quién escogerías? ¿Aún llegarías hasta el final? Sumérgete en la vida tranquila de Amber. Piérdete en la vida oscura de Alessandro donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique.

Como ya habréis comprobado es una novela muy completa con dos personajes dispares que verán unidas sus vidas y sus mundos en el peor momento, por el peor de los motivos, por la peor de las razones. A más de un 83% les ha parecido una historia con mucho peso, el suficiente para regalar a la autora puntuaciones de 5 y 4 estrellas con unos 80 comentarios positivos. Ahora si, ha llegado el momento de dejaros mi opinión sobre la novela con la reseña de Fragmentos de Pamela Díaz.


Reseña

El primer comentario que quiero añadir sobre la novela ya la he hecho anteriormente, pero no quiero dejar de volver a nombrar la portada, pues ha sido la culpable de que hoy estéis leyendo esta reseña. Lo que más ha llamado mi atención no han sido solo esos ojos verdes, sino el misterio que desprende la imagen acompañado por un título que no da muchos detalles sobre lo que podremos encontrar entre sus páginas. La intriga por saber que iba a encontrarme en esta novela de ficción me llevo a leer la sipnosis. Un hombre, una mujer y dos mundos totalmente diferentes. Una decisión. Tu familia o un hombre. No podía dejar escapar una lectura como esa pues los comentarios que leí en Amazon así me lo indicaban. Tantos comentarios positivos deberían tener un porque y por ello me adentré en sus páginas.
Hablemos de los personajes principales. Amber es el personaje femenino protagonista, una joven de ojos verdes sin mucha experiencia con los hombres que vive con su familia en la ciudad de Barcelona donde sus días pasan de casa al trabajo y del trabajo a casa. Sin sobresaltos, sin nada apasionante. Hasta que un día todo cambia. Sin hacer spoilers y sin ir más lejos de lo que ya cuenta la sipnosis os diré que la decisión de un familiar, una mala decisión, hará que su vida se tambalee y que la chica joven y alegre se convierta en una persona completamente distinta. El culpable de este cambio no es otro que el personaje masculino protagonista. Alessandro Di Lorenzo, un empresario con un pasado perturbador, un presente muy peligroso y un futuro incierto. Su vida está rodeado de extorsiones, asesinatos, trata de blancas y narcotráfico. Una vida al límite, peligrosa e incierta. En las que las mujeres no son más que un objeto y los hombres dejan de ser importantes cuando ya no son necesarios. Alessandro, un italiano muy peligroso a hecho de la ciudad de Madrid su centro de operaciones.
El punto clave de esta historia es sin duda la trama policíaca que surge entre nuestros personajes principales, donde las mentiras los unirán hasta un límite insospechado. Los ojos verdes de ella y las manos expertas de él se convertirán en los puntos débiles de los protagonistas de este thriller con tintes románticos, donde la realidad supera a la ficción. Un comienzo inesperado y que puede resultar poco creíble da lugar a una historia en la que todo vale para conseguir lo que uno desea, ya sea salvar a un familiar o convertirse en el narco más poderoso de la Península. El peligro acecha en cada rincón. La policía no es el único problema de Alessandro. Asesinos y narcos no son el único problema para Amber. Cuando el amor te golpea tan fuerte ya nada más importa, tan solo la realidad que los rodea, la cual es más fuerte y logrará separarlos.
Un final inesperado. Tal cual. He sufrido con Amber, he sufrido por Alessandro y he entendido los puntos débiles de ambos. No podemos olvidar que la novela contada es una novela ficticia contemporánea y debemos tener en cuenta el género a la hora de la lectura para no olvidar que la realidad dista mucho de lo que podemos escribir y leer. Si tienes en cuenta estos dos puntos podrás disfrutar de la novela sin importarte quien es Amber ni quien es Alessandro.
En cuanto a la escritura. No tengo ningún punto negativo. La escritora tiene una pluma exquisita con un vocabulario trabajado. Ha sabido reflejar la masculinidad de Alessandro frente a Amber y a todos los problemas que van surgiendo en la trama. Una investigación detallada para evitar dar datos erróneos contando siempre con la ayuda del género de ficción.
De esta historia me quedo con la firmeza de Amber y su carácter. Con su cambio hacia la madurez. Me quedo con los miedos de Alessandro, con sus dudas y su incertidumbre. Me quedo con el final y con lo que llevo a crearlo. Me quedo con las letras de Pamela, me quedo con Fragmentos con una puntuación de 4 sobre 5.

★★★★☆
Reseña de Erica C. Morales




No hay comentarios:

Publicar un comentario